Harold Rivera viene procedente del América de Cali.
Harold Rivera viene procedente del América de Cali.
Foto
Ricardo Ordóñez.

Share:

“Mi papá me dijo que en Junior podía lograr cosas importantes”: Harold Rivera

El mediocampista ibaguereño procede del América de Cali.

El nombre de Harold Rivera fue uno de los primeros que sonó para venir al Junior después de terminar la participación del equipo rojiblanco en el campeonato colombiano.

El ibaguereño, de 31 años, fue uno de los jugadores pedidos por el técnico César Farías, quien lo dirigió en el primer semestre de 2024 en el América de Cali.

La negociación se complicó un poco, pero al final del año pasado, las partes se pusieron de acuerdo y Rivera arribó este viernes a Barranquilla para ultimar los detalles que aún faltan para cerrar su vinculación.

Lea también: “Exigimos garantías para la libertad religiosa en Colombia": Cedecol tras crimen de pastores en Aguachica. 

“Agradecido con Dios, muy honrado, muy expectante para lo que va a ser esta llegada acá, muy ilusionado y con muchas ganas de que todo salga bien”, dijo Rivera a su arribo al hotel de concentración del Junior.

El jugador reconoció que llegar a un equipo como Junior era “mucha responsabilidad”, pero se siente en condiciones de asumir el reto.

“Sé la clase de equipo grande que es Junior, lo que representa, la exigencia que tiene, que es bastante alta. Quiero estar a la altura, prepararme muy bien y dar todo de mí. Junior es un equipo que exige, que es retador y me gusta mucho eso, me gusta ganar”.

En Junior se reencontrará con antiguos compañeros como Didier Moreno, Edwin Herrera y José Enamorado, con quienes compartió vestuario en Santa Fe.

“Con Junior hay que hablar de salir campeón en todo lo que se juegue y ese es mi objetivo, tener continuidad, regularidad en el juego y tratar de que todo nos salga bien como grupo”.

Harold Rivera a su llegada al hotel, en el norte de Barranquilla.

Celebró haber recibido la invitación de Farías para venir al Junior y que este le compartiera sus objetivos para 2025 con el cuadro tiburón.

“El profe me manifestó que quería contar conmigo, que quiere un equipo muy funcional, como le gusta a él, que quiere ganar, que está conformando un equipo para ganar. Espero sumarme lo más pronto posible para poder aportar en ello”.

Contó cómo tomó su padre, el entrenador de fútbol Harold Rivera, su paso al Junior, donde él también jugó en 1998.

“Le gustó mucho la noticia, es una persona que ha estado muy cercana y ligada a la Costa y le gusta mucho que haya venido. Sabe que hay mucha exigencia acá, pero también me dijo que yo podía lograr cosas muy importantes, entonces muy feliz y espero que en algún momento pueda venir por acá también”.

Por último, Rivera, quien le marcó gol a Junior en el pasado torneo, dijo conocer el gusto futbolístico del aficionado rojiblanco.

Sé que al hincha del Junior le gusta el buen fútbol y eso también me sedujo a venir. Esperamos que las cosas salgan para que el hincha se sienta feliz con su equipo”.

Más sobre este tema: